barra de menu

jueves, 12 de marzo de 2015

¿DE QUÉ TRATA ESTE BLOG?

Recién certificado del JNCIA y habiendo aprobado un año y medio antes el CCNA de Cisco (por segunda vez...2006), me surgía la duda de qué fabricante debía escoger para seguir aprendiendo en el campo de las redes. He trabajado con ambos, así que, decidí que iba a encarar los dos.


Hay una sección para cada certificación.

También subiré laboratorios relativos a las prácticas de los cursos.

Las herramientas con las que voy a abordar el estudio son:

PC: Intel Core i5 a 3.40GHz con 16 GB de RAM
GNS3www.gns3.com
Virtual Boxwww.virtualbox.org

No hace falta tener tanta RAM, pero cuanta más,mejor :-)

GNS3 es un emulador. Desde mi punto de vista, la mejor herramienta para estudiar redes. En la instalación da varias opciones. Recomiendo instalar el SuperPutty que se integra en GNS3 y facilita la usabilidad cuando tenemos que abrir muchas ventanas. Os animo a registraros en su página, hay mucha documentación sobre redes y tutoriales del propio programa.


Las pruebas del proyecto:




Y después del curso AJER/AJEX...

Ha costado un tiempo pero aquí está el JNCIP-ENT


31 comentarios:

  1. Enorme Sanguino el trabajo de este blog eres un crack

    ResponderEliminar
  2. Felicidades y gracias maestro

    ResponderEliminar
  3. IMPRESIONANTE trabajo , muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada me hace más feliz que tus palabras. Gracias por el reconocimiento.

      Eliminar
  4. Cooooññoooo compañero ¡¡¡pedazo de blog ¡¡¡, estoy intentando retornar al mundo tecnico y esto me va a venir genial ¡¡¡ enhorabuena¡¡¡ me tomo el abuso de publicarlo en mi face ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Qué dices Juanito? Te habías salido? Ojo, qué Juniper es lo que está pegando...

    ResponderEliminar
  6. Muy buen trabajo maestro!, me fui por un tiempo al area de transporte, vuelvo y las cosas han cambiado un poco, tu aporte me va a facilitar mucho la vida, mis respetos mostro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra mucho que pueda ayudarte. Saludos!!

      Eliminar
  7. Muchas gracias tienes skype o algun medio para comunicarme contigo, soy partner de Juniper muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias a ti por decirlo. No te puedes imaginar la ilusión que me hace.

      Eliminar
  9. Amigo, gracias por este aporte, está fantástico tu Blog. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan. Muchas gracias por agradecerlo, de verdad. Un saludo.

      Eliminar
  10. Gracias por tan valiosa informacion y completo resumen. Esta semana presento el jncia y este blog es genial de resumen y para el ultimo repaso al temario. Muchas Gracias crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Indira. Asegúrate de hacer exámanes de prueba para acostumbrarte a cómo hacen las preguntas y los intentos de confusión que siempre presentan. Y dinos si has aprobado. Mucha suerte.

      Eliminar
  11. Enhorabuena por el Blog Paco,

    Tengo el CCNA y me tengo que sacar el CCNP por que me caduca el CCNA y este blog tiene la documentación bastante resumida y viene muy bien cuando tienes que compaginarlo con el trabajo.

    Gracias por tu dedicación.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andrei. Dale duro y suerte. Me alegra poder ayudarte con el blog, ¡¡era el objetivo!!

      Eliminar
  12. Hola, ese certificado de asistencia del JNCIE-ENT ?? es por asistir al curso de 5 dias ?? 5000€ aprox ?? . Gracias

    ResponderEliminar
  13. Pues no tengo ni idea del coste. No es el curso del JNCIE sino que la persona que impartió el curso lo era. Me lo ofreció la empresa para poder desarrollar mejor mi trabajo en el proyecto, pero sí, fueron 5 días. ¿Por qué este interés?

    ResponderEliminar
  14. Tu blog me ha sido de mucho apoyo, gracias por todo tu aporte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Isma, me alegra muchísimo!! Gracias por decirlo. Saludos

      Eliminar
  15. Hola Francisco, se aprecia tu trabajo requiere mucho esfuerzo

    Tienes planes de aplicar el JNCIE?, pregunto porque este año mi meta es aplicar el JNCIE-SP y me pareció interesante tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, no me lo había planteado. Si acaso, iría primero a por el JNCIS-SP y el JNCIP-SP.

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta Paco, pues daré mi mejor esfuerzo, espero lograrlo.
      Si conoces a alguien que se este preparando para este examen, seria bueno hacer grupos de estudio para un mejor aprendizaje
      .

      Eliminar
    3. Mira en Certcollection.org. Ahí suelen hacer grupos de estudio.

      Eliminar
  16. Qué crack amigo!!!
    Gracias por tu enorme trabajo

    ResponderEliminar
  17. Gracias por tu trabajo Francisco, me parece muy bueno,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por decirlo. Se va quedando obsoleto pero todavía hay muchas cosas aprovechables. Un saludo.

      Eliminar
    2. Cierto, he visto cosas que ya no se configuran así, sobre todo por lo del ELS, pero las explicaciones de las bases de los protocolos, sus diferentes variantes y atributos me parecen fantásticas. He mirado a ver si podía contribuir con un donativo (tipo pagar un café o algo así) pero no he encontrado donde. Gracias de nuevo Paco y como sugerencia estaría bien que publicarás un libro con el contenido actualizado.

      Eliminar